Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 7 de julio de 2016

Selección poética de Mª Carmen Pérez Ballesteros



MI QUERIDÍSIMO ABUELO

Para qué esperar más
Si tienes dulzura
Ante tu hablar.

Siento abuelo mío
Tu candor en mi interior,
Y esas palabras suaves
Me llenas de emoción
Por tenerte como abuelo
En tan fiel unión.

Te ensalzo como a un capitán
En que en sueños buscabas
Tus viajes de buen soñador.

Crecías en tus historias
Y me hacías feliz,
Contando en tu alma
Todo aquello que apenas
Creí.

Consuelo de persona
Mi querido ser
Que  viajas por el mundo
Sin moverte de ahí,
Te sigo y añoro
Contigo hasta el final
Que te quiero conmovido
Por tener un abuelo
Sin pedir nada más.



TE BUSCO ESPERANZA.

De la soledad vivida
Pretendemos conjugar
El amor por el alma
Embelleciendo temores
Ocultados en el rincón
Del que no habla.

Buscamos y buscamos
Algo que nos embriague
Esperanzados en un sentimiento
Que nos otorga nuestra alma.

Te busco esperanza
Rozando tu corazón
Sé que estas ahí
Siempre a mi lado
Y junto a mi amor.                      
                                                   


MI VIDA HUMILDE.

Anochece en mi barrio
Y una humilde brisa
Enturbia mi calma.

Abrasada a tu espalda
Escucho tu latir
Batiendo mis alas
Tan solo ante ti.

Me humillo por dentro
Llorando porque sí,
De un sentimiento nuevo
Que en ti escondí.

Era tan solo mi vida
De tantas que oí
En historias lejanas
De un cuerpo que fui.

Pergamino viviente
De vidas atormentadas,
En escondites siniestros
De una humilde nostalgia.

Presumo que eres tú
Aquella mirada,
Señalada en tu soberbia
Anhelada y rebuscada.

Y con miedo te escucho
Presumida niñez
Si ya no eres mía
Para qué volver.




Mª Carmen Pérez Ballesteros nació el 31 de Diciembre de 1965 en Murcia. Lleva escribiendo desde su infancia pero fue en el año 1984 donde comenzó su carrera como escritora, publicándole con los cuadernos ANFORA diversas poesías a lo largo del año y su participación en dicha editorial en C. L. A (comunicación literaria de autores). También participó en un libro titulado Poesía española del siglo XX.
Mantuvo contacto con la revista literaria OJUEBUEY en Valencia, en la que le publicaron diversos escritos. Participó en el concurso de poesía “Vizcaya” en 1985 quedando en cuarto lugar. En 2013 publicó su primer libro de poemas titulado “Oda al Mar” y actualmente está creando una colección de nueve libros, dos de ellos ya publicados, referente a los valores humanos. A su pasión por la literatura se une la de la pintura.
Continúa su formación en la Universidad de Murcia realizando un curso de literatura hispanoamericana finalizado en junio de 2015. Además, es monitora de lectura y vocalización.
Colabora activamente en múltiples actos literarios destacando su intervención en el Auditorio Víctor Villegas en el evento “Murcia pinta mucho”. También participa activamente en los actos de la Unión Nacional de Escritores de la que es socia desde el año 2013, escribiendo recientemente en la revista digital de Juan Antonio Pellicer “Letras de Parnaso”.
Su última aparición ha  sido el 2 de julio en el balneario de Los Alcázares recitando numerosas poesías en el acto organizado por “taller de prensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario