Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 11 de mayo de 2017

Selección poética de Clemen Corbalán



PALABRAS QUE EL OÍDO RESISTE

Palabras, palabras,
palabras que alcanzan,
que dan en la llaga,
que lamen la herida
que yace olvidada.

Palabras que rozan
las partes oscuras,
las que se rechazan.
Que escuecen, que escarban,
que remueven lodos,
malolientes pozos.

Clavos en el oido,
puñales del alma.

Martes, 24 de abril de 2012

QUIEN TE QUIERE TAMBIÉN TE LIMITA
(Va por Pessoa)

A veces es mejor
estar sola que no.
Sentirse comprendida,
arropada, apoyada,
se puede convertir en una trampa
que constriñe las alas.

El miedo a hacerlo mal puede sobrevenir;
a no estar a la altura o responder
como de una se espera.

Necesito a la gente,
que a la vez me limita.

El círculo vicioso
del ser humano y de la propia vida.

Lunes, 22 de abril de 2013.


MI CASA ME PESA

Mi casa me pesa,
me pesa mi casa,
sus paredes gruesas,
sus muchas ventanas,
ventanas herméticas
que ocultan la calle,
me aprisiona el alma.

Me asfixia mi casa.
Sus muchos enseres
que el aire me tapan.

Mis sueños tan sólo
vuelan por las noches:
mi cuerpo descansa,
libre el alma escapa.
Los sueños son aves,
no los encarceles,
llévalos al sol,
llévalos al agua.

Yo quiero tu casa
sin muebles, sin nada.
Allí no tropiezo,
allí encuentro todo,
me veo, te veo,
no quiero estar ciega
ni muda, ni sorda.

Quiero que me veas,
quiero que me oigas.
Quiero ver los pájaros,
los árboles verdes,
las puestas de sol,
tus dones, mi suerte.

 Jueves (Santo), 5 de abril, de 2012








ME DIVIDIRÍA EN MIL

Mi pecho quisiera
estallar en mil pedazos y esparcirse,
mil puntos luminosos destellando
alumbrando los fondos más oscuros,
sanando guerras y calamidades.
Un Jesús con sus sagradas manos.
Soy feliz. Me dividiría en mil.

Miércoles, 11 de abril de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario